¡Ahora sí! Nuevo meteorito podría impactar contra la Tierra y ya hay fecha

0
17


El temor a que un meteorito impacte contra la Tierra parecía haberse disipado hace solo unos días, sin embargo la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha incorporado a un nuevo asteroide a su lista de riesgos.

Se trata del denominado asteroide SU3 2019, un cuerpo celeste recién descubierto y que podría colisionar contra la Tierra dentro de 65 años.

Entre sus características posee un diámetro aproximado de 14 metros y es el cuarto cuerpo celeste en la Lista de Riesgos de la ESA, la cual clasifica a todas las rocas espaciales con probabilidades de impactar contra nuestro planeta.

La Agencia ha señalado que el potencial impacto del asteroide contra la Tierra podría tener lugar el 16 de septiembre de 2084. 

Durante este tiempo se espera se acerque a nuestro planeta una distancia de aproximadamente 118 mil kilómetros, lo que significa que un ligero empujón sobre el SU3 2019, provocado por la atracción gravitacional de los planetas vecinos, enviaría a ese asteroide directamente contra la Tierra. 

Sin embargo las posibilidades de que ese evento ocurra son de 1 entre 147.

El asteroide no es lo suficientemente grande como para causar un evento de impacto importante en caso de que choque con la Tierra; lo más probable es que estalle al entrar en la atmósfera.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here