Atletismo: Ricketts sorprende a Rojas y gana el diamante; Peleteiro, 8ª

0
30



Ana Peleteiro no encontró sensaciones en el foso del estadio Letzigrund de Zúrich y terminó octava y última en la final de la Diamond League de triple salto femenino. La gallega comenzó con un salto de 13,81 y llegó a su mejor vuelo en el tercer intento con 14,06. El cuarto fue nulo y el quinto y el sexto quedaron lejos (13,98 y 12,46) de la marca que hiciera hace seis días en la Diamond League de París, cuando se fue a 14,59, un salto que le habría dado el tercer puesto en Zúrich, pero cada foso y cada competición es un mundo…

Y hubo sorpresa en la ganadora del diamante, porque la jamaicana Shaniecka Ricketts superó a Yulimar Rojas, la venezolana que ha pasado hasta tres veces de 15 metros esta temporada y que lideraba el ranking mundial. Yulimar hizo en su último salto 14,74, que valía para ganar los competición, pero Ricketts dio la sorpresa con 14,93, un vuelo largo, el mejor de su vida, aunque lejos del 15,11 que acredita Rojas en 2019.

«Estoy disgustada por el resultado, pero un segundo puesto también está bastante bien. Tengo que hacer algunos arreglos técnicos y trabajar duro para las próximas semanas de cara a los Mundiales», decía Rojas.

Mientras que Ana Peleteiro competirá este domingo en el Campeonato de España de La Nucía (Alicante), donde aspira a su octavo título nacional. Después en su programa aparece The Match, la Ryder Cup del atletismo en Minsk (9-10 de septiembre), al haber sido convocada por Europa y luego, el 5 de octubre, competirá en los Mundiales de Doha, en los que Yulimar, su compañera de entrenamientos, defiende título. Hay oportunidades de redención para Peleteiro que, a sus 23 años, tiene ya tres medallas en grandes campeonatos.  



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here