Barcelona | Braithwaite admiró a Ronaldo y se rinde al talendo de Messi

0
21


Martin Braithwaite (28 años) no es un delantero al uso. Es un delantero polimorfo. El deseado del Barça tiene entre sus virtudes la de poder competir en varias posiciones. La de ejercer de ‘9’ es la función que mejor le sienta, pero también puede volcarse en los costados como extremo e incluso ejercer de interior en una medular poblada. Opciones que en el Leganés ha lucido con frecuencia y que se amoldan a su personalidad trabajadora con tintes de líder. Lo suyo es currar pensando siempre a lo grande. 

“Sí, soy alguien al que le gusta la responsabilidad, la presión. Para mí es sólo cuestión de jugar y disfrutar. Mi trabajo es ser ofensivo, hacer goles, dar espectáculo… Nada de ser tímido”, confesó a AS en su primera entrevista en España apenas aterrizado en el mercado invernal de 2019. El Leganés logró su cesión del Middlesbrough después de haber tratado el préstamo en verano. No hubo forma a la primera, pero la insistencia de Txema Indias, director deportivo, fue clave. En sus viajes a Toulouse lo había visto in situ cuando jugaba con los galos. Desde entonces quedó enamorado. Lógico que el Leganés, que hace solo un mes ha perdido a En Nesyri, se niegue a su venta.

Aguirre: “Tiene nivel para dar un salto”

En media temporada Braithwaite fue clave en la permanencia pepinera con cuatro goles en Liga y uno en Copa. Se estrenó ante el Barça en el Camp Nou y también mojó en el torneo del KO ante el Real Madrid. Pero su aportación fue mucho más que numérica. Su presencia dinamizó el juego del equipo y desató la mejor versión de un En Nesyri con el que maridaba a la perfección. De hecho, sin el ahora delantero del Sevilla, Braithwaite suma siete partidos seguidos sin marcar. Su peor racha del curso.

Ante tan buen rendimiento el Leganés logró ficharlo por cinco millones de euros el pasado curso. Una de sus contrataciones más caras, pero también uno de sus fichajes más rentables. Braithwaite suma esta temporada seis goles en Liga y dos en Copa además de un rosario de actuaciones brillantes bien como único ariete, bien acompañado de otros atacantes.

“Yo sí que creo que hoy tiene un nivel alto, que puede jugar en un equipo de mayor envergadura”, analizó profético Aguirre después de una de esas exhibiciones ante el Valladolid, el pasado 3 de enero, cuando el mercado invernal ya estaba abierto y en Butarque temían un ‘clausulazo’ que se lo llevara. Temor que se mantuvo hasta el último día de la ventana. Nadie pensó entonces que ese pánico pudiera trasladarse también al mes de febrero.

Un fan de Ronaldo

De padre guyanés, Braithwaite nació en Dinamarca. Actualmente es uno de sus líderes. Un gol suyo a Irlanda permitió la clasificación del combinado para la Euro 2020. Allí asume un rol de líder. También es jugador responsable. Llegó a Leganés después de haberse estudiado durante meses los movimientos de sus futuribles compañeros a través de vídeos que veía y reveía con fin de adaptarse mejor a su llegada a España, un país que adora y una competición que seguía desde pequeñito.

Aunque admira a Laudrup, el último danés que se puso la camiseta del Barça, su referencia era otra. Y también fue azulgrana. “Laudrup es el mejor jugador de la historia de Dinamarca, pero mi ídolo es otro… Siempre he querido ser como Ronaldo Nazario. ¡Me encanta el juego de los brasileños! Mi padre me decía: ‘¡Mira a este tipo! Así es como debes disfrutar jugando al fútbol’”, le dijo a As en aquella entrevista de principios de 2019.

Entonces también se rindió a las excelencias de Messi. “Hay mucha gente que cree que es posible parar a Messi. Pero yo creo que lo mejor es tener un gran día como equipo. Porque es imposible contener a Messi durante 90 minutos. Siempre te hace algo. A veces es cuestión de esperar que falle”, afirmó.

 



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here