Civil War, nueva entrega de colección de Novelas Gráficas de Marvel – Música y Libros – Cultura

0
12


“Ya es hora de que la identidad secreta de los héroes se vuelva su única identidad”, así lo decían en Los Increíbles de Disney. Y es que la vida de los héroes, incluso los de Marvel, ha sido realmente difícil si se tiene en cuenta que nunca han gozado de reconocimiento por parte de las personas a las que han salvado innumerables veces, y además no tienen mucho tiempo para hacer una vida personal y propia.

Esto sucede en Guerra Civil, cuando el gobierno de los Estados Unidos no escatima recursos para contrarrestar a seres ‘descontrolados’ como Hulk, o para desarrollar planes que permitan manejar a los héroes, como en el caso del Capitán América.
Realizar una obra cuya trama era el control, la superioridad de la ley y mantener el statu quo fue una idea de Brian Michael Bendis y Mark Millar y que planeaban hacer en una trama llamada New Avengers.

Millar escribió esta historia y la llevó a otro nivel. De hecho, en la película Civil War, que se estrenó en 2016, se aprecia una historia mediática y apoteósica. Tanto que su idea de plantear la clásica dicotomía libertad versus seguridad replantea el rol del gobierno estadounidense frente al control estricto de que posee superpoderes.

Y no hay mejor forma de controlar que cuando alguien dentro del ‘opositor’ ejerce dicho control. La idea del gobierno era utilizar al Capi como una especie de superpolicía que persiguiera a los héroes que no desearan registrarse ni revelar su identidad.

Ese fue el punto de partida del conflicto, pues Rogers se negó rotundamente a ser partícipe de acciones que van en contra de las libertades individuales, convirtiéndose en un fugitivo del gobierno.

Y es Iron Man quien por iniciativa propia accede a asumir ese rol, por lo que su primera gran directriz será cazar a su compañero Avenger y a todos aquellos que sigan su ideología.

La idea del gobierno era utilizar al Capi como una especie de superpolicía que persiguiera a los héroes que no desearan registrarse ni revelar su identidad

Por un lado está Tony Stark, vinculado a las dinámicas del poder y al complejo militar, resultado de un sistema político y económico que le favorece. Él, como hombre de negocios, entiende la importancia de operar dentro del sistema.

Lo anterior contrasta con Capi, quien defiende el amor al país expresando la opinión libre, incluso si está en contra del gobierno. O sea, los ciudadanos por encima del gobierno.

Esta trama se convierte en una confrontación ideológica compleja y poco habitual, además de una metáfora política y social digna de controversia. La historia sorprende porque descubre la forma de pensar de algunos de los superhéroes y puede que algunas decisiones disgusten. Y al leerla se decide de que lado se esta, si el de la represión legal o la libertad ilegal.

El costo de cada tomo de la colección es de
$ 29.900

La colección

Guerra Civil es la entrega de esta semana de la Colección definitiva de novelas gráficas Marvel, que se puede adquirir con EL TIEMPO y está conformada por 60 libros de tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes. Uno junto a otro, sus lomos forman un mosaico, con arte de Gabriele Dell’Otto.

Algunos de los tomos esenciales que integran esta colección son Thor: El último vikingo, Dinastía M, Planeta Hulk, 1602 y, por supuesto, Guerra Civil.

El costo total es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990.
También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

SHARON DURÁN
Proyectos especiales​@Sharon_Durane





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here