Colmar, Francia, elegido como el mejor destino europeo en 2020 – Viajar – Vida

0
21



Colmar es la ciudad más soleada de Francia, con 300 días de sol al año. Una ventaja que sin duda ayudó a consolidar a esta hermosa y pequeña ciudad de la región francesa de la Alsacia, en el noreste del país, como el mejor destino europeo 2020.

Al sol se suma que es la capital de los vinos de Alsacia y uno de los principales destinos de enoturismo. También es un destino perfecto para los amantes, no solo aquellos que se definen así por el enamoramiento de pareja, sino también los amantes de la historia, de la gastronomía, la música y la cultura. Es tal la magia de este lugar que los rumores dicen que el cuento de hadas de ‘La Bella y la Bestia’ se desarrolla en un pueblo inspirado en Colmar y su arquitectura.

Por su clima, es un destino que puede visitarse durante todo el año, y es particularmente mágico en Navidad por su mercado navideño y su insuperable iluminación. En primavera destaca también por sus mercados y numerosos eventos culturales como el famoso Cultura y Música, uno de los mejores festivales de música de todo el continente, celebrado del 3 al 19 de abril.

¿Y qué pasa en verano y otoño? Pues que son dos estaciones igual de imperdibles por vivirlas en esta ciudad. Son épocas perfectas para viajar en un autobús turístico en los pueblos de los alrededores, así como conducir por la ruta del vino y visitar algunas bodegas o pasear entre los viñedos.

Pero ¿quién dice que este es el mejor destino de todo el Viejo Continente? La plataforma de turismo Best Europe Destinations eligió la ciudad de Colmar –como ya se dijo, en la región norteña francesa de Alsacia– como el destino europeo número uno entre 20 ubicaciones. La decisión es el resultado de una votación récord en la que participaron más de 600.000 personas de todo el mundo, y la ciudad obtuvo el mayor número de votos desde la creación de la competencia, en 2009 (179.723 votos). El récord anterior fue Oporto, en 2017, con 138.116 votos.

“Ya sea que espere una escapada a la ciudad, una escapada romántica, unas vacaciones familiares o en la playa, un viaje cultural o gastronómico, solo o con amigos, tendrá muchas opciones”, promete la organización.

Colmar es el primero, pero la lista es de los 20 mejores destinos europeos para visitar en 2020: Atenas (Grecia), Berlín (Alemania), Bydgoszcz (Polonia), Cascais (Portugal), Colmar (Francia), Cork (Irlanda), Héviz (Hungría), Madrid (España), Menorca (España), Namur (Bélgica), París (Francia), Praga (República Checa), Roma (Italia), Reykjavik (Islandia), Rijeka (Croacia), Róterdam (Países Bajos), Rochefort Océan (Francia), Sibiu (Rumania), Tbilisi (Georgia) y Viena (Austria).

REDACCIÓN DOMINGO



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here