¿Cómo saber si estamos en la relación correcta?

0
19


¿Cómo podemos saber si tenemos una relación correcta, sana, sólida? Para resolver esta pregunta Gary Lewandowski, profesor de psicología en la Universidad de Monmouth, compartió en una entrevista al periódico The Independent, una lista de preguntas que creó con el fin de resolver esta duda.

Aunque la lista es larga, hemos escogido las 5 preguntas que sí pueden ayudar a predecir si una relación de pareja durará.

¿Eres sexualmente compatible con tu pareja?

Lewandowski apunta que otro de los requisitos para darle credibilidad a una relación es que sea satisfactoria desde el punto de vista de las relaciones sexuales.

Reproducir
Video:¿Es tu pareja ideal? Señales que lo demuestran

¿Tu pareja te hace mejor persona?

Esta es una de las preguntas más relevantes del cuestionario de Lewandowski. Que saque lo mejor de ti es un requisito fundamental para una relación sana.

¿Aceptas a tu pareja tal y como es?

En una relación sana se debe asumir que la pareja tiene defectos y lograr aceptarlo y para hacer la convivencia sana y fácil. Para que el amor dure, hay que asumir que la perfección no existe.

¿Podéis discutir con respeto, sin llegar a los insultos?

Una respuesta afirmativa a esta pregunta es imprescindible para disfrutar de una relación sólida. Y es que saber discutir y tener una buena comunicación es elemental para los momentos de crisis.

¿Comparte con su pareja los mismos valores en cuanto a religión, política, matrimonio, el deseo de tener hijos o cómo educarlos?

Aunque este aspecto tiene bastante importancia, existe un matiz importante, según el experto: «Compartir valores esenciales es algo que facilitará la convivencia. Sin embargo, amar de un modo exclusivo y total a la pareja es más que convivir».





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here