Denuncian que el gobierno en disputa quiere designar a «Ministra Consejera» en la embajada de Venezuela en Brasil

0
7



La disputa política en Venezuela volvió a tocar el terreno diplomático en Brasil tras denunciar el gobierno interino de Juan Guaidó que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro quiere designar a una «Ministra Consejera y Encargada de Negocios» en el gigante suramericano.

A través de un comunicado, la embajadora en Brasil del gobierno interino, María Teresa Belandria, explicó que el 18 de este mes fue enviado «al cuerpo diplomático y organismo acreditados» en el país una carta por parte del gobierno en disputa con el nombramiento de una venezolana para ese cargo.

Sin embargo, aseguró que carece de “legalidad y legitimidad” pues el nombramiento no es reconocido por el gobierno interino y la funcionaria tiene “tanto el visado diplomático como las credenciales vencidas”.

“La misiva tiene como objeto generar confusión sobre los legítimos y reconocidos representantes del gobierno de Venezuela, pretendiendo usurpar las funciones del Ministro Consejero Tomás Alejandro Silva”, se lee en el comunicado.

Belandria subrayó que cualquier comunicación que no emane de la representación del gobierno interino “es falsa y constituye una indebida usurpación de funciones”.

Ni la cancillería brasileña ni del gobierno de Maduro se han pronunciado al respecto.

El gobierno brasileño reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela. El presidente Jair Bolsonaro reconoció formalmente las credenciales diplomáticas de Belandria en junio de 2019.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here