Destinos más visitados por los colombianos dentro de Colombia en primer semestre del 2019 – Viajar – Vida

0
48


Durante el primer semestre del 2019, el destino más popular entre los colombianos, dentro del país, fue Bogotá, según un estudio realizado por el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.

Con comparación con el mismo periodo en el 2018, la capital de la República se mantuvo como el destino más popular de los colombianos.

Otro dato importante es que, durante la primera parte de este año, San Andrés desbancó a Cartagena como destino de playa preferido. Sus posiciones fueron segunda y tercera, respectivamente, en el listado general.

Medellín, que en el 2018 fue el segundo lugar preferido, cayó a la cuarta casilla.
Santa Marta (5), Cali (6), Barranquilla (7), Montería (8), Cúcuta (9) y Bucaramanga (10) completaron el ‘top-10’ de los destinos más populares.

Las dos rutas que más disminuyeron sus precios fueron Cali – Bogotá (19%) y Bogotá – Cali (16%).

¿Quiénes viajaron más?

Según los datos de Viajala, las mujeres fueron quienes más realizaron búsquedas para viajes, con un 60%.

“El grupo de edad más interesado en viajar fue el de 25 a 34 años. Además, el 57% de los usuarios usaron dispositivos móviles para sus búsquedas”, agregó el informe presentado por la plataforma.

San Andrés le ganó a Cartagena como destino de playa favorito.

En cuanto a meses y días, enero fue en el que más viajaron los colombianos (20%), seguido de junio (12%) y abril (9%), mientras que los días en los que más salieron a sus periplos fueron los jueves y los sábados (40%), y la preferencia para el regreso fueron los domingos y martes (20%).

En cuanto a precios entre 2018 y 2019, las dos rutas que más disminuyeron fueron Cali – Bogotá (19%) y Bogotá – Cali (16%). Las que menos, Bogotá – San Andrés (3%) y Bogotá – Cartagena (3%).

Redacción APP





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here