El huracán Dorian se mantiene en categoría 3 y sigue siendo una amenaza para el sur de Florida | Univision 23 Miami WLTV

0
51


El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de las 8:00 p.m. que Dorian ya alcanzó vientos de 125 millas por hora.

El poderoso huracán sigue siendo un categoría 3, que representa condiciones extremadamente peligrosas para el noroeste de las Bahamas. Una advertencia de huracán se ha emitido para esa zona de las Bahamas.

Dorian sigue representado una amenaza para el sur de Florida y se mueve a una velocidad de 9 millas por hora en dirección oeste-noroeste.

A esta velocidad Dorian se acercaría a las costas de Florida en la tarde del lunes.

La advertencia de huracán en las Bahamas incluye los Abacos, las islas Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama, y Nueva Providencia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes el ojo del huracán Dorian se encuentra ubicado cerca de la latitud 25 norte y la longitud 70.7 oeste.

“Es probable que siga siendo un huracán extremadamente peligroso mientras se mueve cerca del noroeste de Bahamas y se acerque a la península de Florida durante el fin de semana”, señala en su boletín el organismo.

El CNH advierte que los residentes deben comenzar a ejecutar su plan de emergencia y escuchar los consejos dados por las autoridades locales.

“Existe una probabilidad de mayor riesgo de un periodo prolongado de condiciones climáticas peligrosas que podrían durar un par de días en partes de Florida a principios de la próxima semana”, refiere el boletín.

Sin embargo, es muy pronto para determinar en donde ocurrirá el mayor impacto del huracán, a lo largo de la Florida oriental y la península la próxima semana, aclaró el Centro Nacional de Huracanes.

“Independientemente de la trayectoria exacta de Dorian se esperan fuertes lluvias en partes de Bahamas y Florida, así como en otros lugares del sureste de los Estados Unidos el fin de semana y hasta mediados de la próxima.

El gobernador de Florida Ron DeSantis envío este jueves una carta al presidente Donald Trump, requiriéndole formalmente que declare la emergencia de desastre pre-impacto, mientras el estado de Florida se prepara para el huracán Dorian.

“Con el huracán Dorian reforzándose, envié una carta al presidente Donald Trump, pidiéndole que declare la emergencia de desastre pre-impacto, para los 67 condados del estado”, dijo el gobernador DeSantis.

El gobernador también señaló que la trayectoria del huracán todavía es incierta, y la declaración pedida al presidente, le brindaría los fondos necesarios para asegurarse que el estado esté completamente preparado.

Así se preparan los residentes del sur de Florida para el impacto del huracán Dorian

Loading



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here