Etiopía, en busca de la seguridad alimentaria utilizando drones – Dispositivos – Tecnología

0
15



Etiopía está utilizando drones y tecnología satelital para transformar sus acostumbrados panoramas de hambruna en escenarios que migren hacía la seguridad alimentaria.

Un exempleado de la compañía financiera estadounidense JPMorgan y de la Fundación Bill y Melinda Gates, nacido en Etiopía, es quien está liderando la transformación agrícola en el segundo país más poblado de Africa. Se trata de Khalid Bomba, quien asegura que “la razón por la cual el sector agrícola de Etiopía no se ha desarrollado es porque no hemos aprovechado la tecnología”.

En un país donde el 80 por ciento de los empleos vienen del sector agrícola, son muchas las oportunidades de cambio que pueden apalancarse en la tecnología. Desde el acceso a fertilizantes por parte de los agricultores, pasando por la infraestructura deficiente del sector, hasta el aumento de la productividad y los ingresos para que las pequeñas parcelas se mantengan activas.

El papel de la tecnología

La Agencia de Transformación Agrícola de Etiopía, liderada por Bomba utiliza mapeo satelital del suelo, números gratuitos, drones y una consultoría interna para ayudar a los agricultores.
.
Los compradores potenciales pueden acceder a un mapa de Etiopía, buscar una granja por área y tipo de cultivo, ver un video hecho por drones del producto para evaluar su estado y llamar a los agricultores directamente para comprar la cosecha.

Los pequeños agricultores se han agrupado para que cultiven el mismo producto utilizando los mismos métodos. «Es más fácil encontrar un mercado para 200 hectáreas de cultivo en lugar de media hectárea», dijo Bomba sobre los racimos, que producen trigo, maíz, sésamo, cebada, frutas y hortalizas.

El proyecto planea duplicar los ingresos de 5 millones de agricultores en cinco años, dijo Bomba en una entrevista para Bloomberg.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Bloomberg
@TecnosferaET



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here