Flechazo de Ryan García con Linares tras fulminar a Fonseca

0
12



En el día San Valentín el flechazo surgió entre Ryan García y Jorge Linares. Parece que fructificará en forma de combate en julio en el Staples Center de Los Ángeles. Nada es oficial, pero la gente se quedó con la cantinela cuando se dio la posibilidad tras la victoria de Jorge Linares, ante Carlos Morales, en Anaheim (California). «Si hace una buena presentación (García), ya acepté. Estoy listo«, espetó el venezolano. Minutos más tarde, García cumplió con creces. KO en 80 segundos y optimismo por los aires. «Me gustaría pelear con Jorge Linares, después con Luke Campbell, después con Gervonta Davis y después contra Devin Haney«, expuso sobre el cuadrilátero la estrella en ciernes. Potencial volvió a dejar claro que tiene, falta que todo se vaya cerrando… aunque lo de Linares parece más que probable.

Hay boxeadores que tienen un aura diferente. Ryan García es uno de ellos. El californiano, de 21 años, tiene 4,8 millones de seguidores en Instagram. Algo bueno, ya que le permite encabezar grandes carteles sin realizar ningún título mundial, pero también le genera muchos críticos. A todos ellos pretendía callarles este viernes en Anaheim (California). «Si quiero ser grandioso tengo que hacer cosas grandiosas y no puede ser que la gente piense que siempre voy a ganar«, apuntó antes de enfrentarse Francisco Fonseca. Era una pelea difícil… la cual solventó con dos manos. «Dejaba que entrase, cabeceaba un poco mientras lo hacía y lanzaba el crochet de izquierda. La primera vez no impactó del todo. La segunda sí«, reconocía el púgil tras su exhibición. Hace fácil lo difícil.

García y Fonseca se midieron. La velocidad del californiano era clave, ya que impactaba antes con su jab. Cuando el nicaragüense entró en distancia por primera vez, García le recibió con un crochet de izquierda que le hizo tambalearse. No cayó, pero el camino estaba mostrado. Dejó correr las acciones y cuando volvió a suceder lo mismo fue el killer que se reclamaba que fuese. Misma acción, dificilísima de ejecutar, y KO en 80 segundos para retener el WBC Silver del peso ligero. En sus dos últimas peleas, solo ha estado en acción 178 segundos. Se enfrentaba a sus rivales más complicados y a ambos les noqueó en un asalto. Está preparado para todo. La promesa es realidad.

Linares convenció ante Morales

Por su parte, desde el vestuario Linares estuvo muy pendiente a esos segundos de combate. Él había despachado a Carlos Morales en cuatro asaltos. El venezolano debía recuperar sensaciones tras ser noqueado por Cano y volver, con dudas, en Japón. «Estoy en mi mejor nivel de nuevo«, aseguró al acabar. No es el Linares que derrotó a Crolla, dos veces, y Campbell y disputó el combate del año contra Lomachenko, pero los síntomas de mejora son claros. Antes, Morales fue listo, ya que el mexicano entraba constantemente con la cabeza. Le supo mantener lejos con el jab y varió bien los planos. Gracias a esa táctica ganó antes del límite. La campana salvó a Morales en el tercer asalto tras recibir un golpe abajo y otro al mentón. Se fue al suelo, se rehizo… y el final del round llegó. En el cuarto asalto, Linares repitió la acción y esa vez no hubo respuesta. «Volver a Tokio (entrena y reside allí ahora tras desarrollar gran parte de su carrera en esa ciudad) ha sido la mejor decisión que he tomado. Todo es mental y me ayuda a estar enfocado», concluyó el venezolano. Japón le ha sentado bien y le ha devuelto a un gran cartel.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here