Internacional | La igualdad domina la Premier League: Liverpool, único invicto

0
24



La Premier League ha vivido este pasado fin de semana su tercera jornada 2019/20. Una fecha de encuentros que ha dejado muchos detalles, entre ellos el poderío deportivo del Liverpool, ya que volvió a ganar una semana más y selló la tercera victoria de la temporada, ante el Arsenal por un cómodo 3-1.

El duelo ante el conjunto londinense dejó múltiples detalles a destacar y descifró uno de los grandes enigmas que se presentaban en la previa, antes del encuentro. El Liverpool-Arsenal iba a desvelar al único equipo que seguiría imbatido en el campeonato. O en el caso de empate, ninguno. El honor recayó finalmente a favor de los de Klopp, quienes son el único equipo que suma sus partidos por victorias. Son el único equipo que suma pleno de puntos, nueve de nueve, quitando así al Arsenal las opciones de rememorar al histórico combinado de ‘los Invencibles’ que quedó grabado en la retina de millones de aficionados Gunners en el mundo.

Ya son diecinueve los equipos que se han dejado puntos en su trayectoria 2019/20. Cualquier equipo puede plantar cara al resto de rivales. El torneo inglés está mostrándose igualado, ya que el Newcastle (penúltimo clasificado) se encuentra a sólo un punto del quinto, Manchester United. La tabla clasificatoria sigue formándose poco a poco, sigue cogiendo forma, pero por ahora el campeonato británico está reflejando un alto nivel competitivo y cada partido ofrece show y espectáculo antes de finalizar el mes de agosto.

Victorias como la del Newcastle en el nuevo Tottenham Hotspur Stadium o Crystal Palace en Old Trafford este fin de semana, sumado a los comienzos irregulares de Chelsea, Manchester United o Tottenham (todos ellos con cuatro puntos de nueve posibles), dejan muy claro que se está viviendo un igualado inicio de curso deportivo en Inglaterra. El llamado ‘Big Six’ sigue ofreciendo grandes encuentros prácticamente todos los fines de semana, pero fuera de ahí, del gran foco, del gran cartel popular y mediático, también se están viendo equipos capaces de plantar cara para obtener puntos. Equipos a priori menores que han sabido sacar resultados productivos cuando les ha tocado batallar deportivamente ante las potencias.

La Premier League vuelve a demostrar desde su inicio que la clase media del torneo, fuera de los grandes, también es capaz de obtener resultados beneficiosos, haciendo que el global del campeonato mire más allá, creando un escenario que mira más allá de los seis grandes equipos. Los duelos directos entre las potencias determinarán muy seguramente el devenir del trofeo a finales de temporada, pero fuera de ahí parece ser que habrá más de una sorpresa analizando el rendimiento y potencial que permite construir el siempre equitativo reparto televisivo a nivel económico.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here