Julio Verne, el padre de la ciencia ficción – Música y Libros – Cultura

0
5


Aunque Julio Verne es considerado el padre de la ciencia ficción, sus historias se han convertido en realidad del mundo postmoderno.

Jules Gabriel Verne nació en Nantes, Francia, el 8 de febrero de 1828. Estudió abogacía como su padre, pero muy joven decidió que en lugar de las leyes se dedicaría a la literatura.

Este escritor, poeta y dramaturgo colaboró con el editor Pierre-Jules Hetzel para que juntos dieran vida a Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras visionarias, cuidadosamente documentadas.

Parte de la colección incluía: Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) o La isla misteriosa (1874).

Sin importar el tiempo que ha pasado, las historias de Verne continúan siendo un punto de referencia para la ciencia y la tecnología.

Mis pequeños heroes

‘La vuelta al mundo en ochenta días’ (1872), ‘La isla misteriosa’ (1874) y ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ (1870) son algunas de las obras más famosas de Verne.

Foto:

Archivo Colección Mis Pequeños Héroes

Esto se debe a que a pesar de que son consideradas ciencia ficción muchos de los inventos de sus historias son reales en este momento como lo son el submarino, el globo y el avión.

De mano del escritor, sus hijos conocerán la importancia de transformar el entorno en donde viven con imaginación y la importancia de reconocer que el mundo ofrece un sinfín de oportunidades que todavía pueden ser exploradas.

La colección

Julio Verne es la entrega de esta semana de la colección Mis pequeños héroes, que puede adquirir con EL TIEMPO a un precio de 19.900 pesos más el cupón que llega en el periódico este sábado.

Esta colección, recopila la vida de 30 héroes que son un ejemplo para los más pequeños en áreas como la literatura, las humanidades, la música, la ciencia y el arte.
Busque la vida de Marie Curie en el volumen de la próxima semana y una nueva cada sábado. Algunas de las historias que no se puede perder son Frida Kahlo, Gabriel García Márquez, Anna Frank y por supuesto Julio Verne.

SHARON DURÁN
PROYECTOS ESPECIALES EL TIEMPO



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here