La OCDE advierte a España sobre el aumento del número de funcionarios durante la crisis

0
12


España ha seguido sumando empleados públicos al sistema año tras año, incluso en los peores momentos. Así lo advierte la OCDE, que en su informe ‘Government at a Glance’ (‘Resumen de gobierno’) publicado este jueves revela que el porcentaje de funcionarios sobre el número total de empleados en nuestro país pasó del 13,4% en 2007 al 15,3% en 2017, a pesar «del grave» impacto de la crisis financiera y económica que atravesamos esos años.

Aún así, este porcentaje se sitúa por debajo del promedio de los 36 países que componen la OCDE, que fue del 18% en 2017, último año del que la organización da datos. Por otro lado, el porcentaje de funcionarios en el total de empleados de la Administración se sitúa en el 70,2%, dos puntos por encima de la media de la OCDE.

El organismo felicita a España por ser líder en presupuestos de género y su alto porcentaje de mujeres en mandos políticos

Uno de los aspectos sobre los que la organización felicita a España es como uno de los países líderes en el cumplimiento de los presupuestos de género, con una puntuación de 0,88 sobre 1. «España ha creado un marco integral de políticas de género, con una amplia gana de herramientas aplicadas en todo el ciclo presupuestario y un amplio apoyo institucional para llevarlo a cabo», explica la OCDE en su informe.

Destacan las cifras a nivel político, ya que en el Congreso el porcentaje de mujeres es del 41,1% en 2019, mientras que la media de la OCDE está más de diez puntos por debajo (30,1%). En cuanto a cargos ministeriales, España dobla la media de los países que conforman la OCDE, con un nivel del 64,7% de mujeres, frente al 31,2%.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here