La selección femenina de Suecia boicotea a su propia federación

0
58



Las 43 jugadoras convocadas para representar a la selección femenina sueca de hockey sobre hielo en un torneo internacional han anunciado este miércoles un boicot conjunto para protestar por las condiciones económicas.

«Hoy hemos decidido decir ‘no, gracias’ a la mejor y más honrosa misión. Desde hoy ninguna de nosotras representará los colores azul y amarillo hasta que la federación sueca muestre que quiere trabajar conjuntamente para crear mejores condiciones para nosotras y las futuras convocadas», consta en un comunicado.

Según señaló en su página en la red social Instagram la capitana del equipo, Erika Grahm, a las jugadoras les «parte» el corazón ver que ir convocadas les supone una pérdida económica. Grahm resalta que sus reivindicaciones no son «desproporcionadas», a la vez que pide «respeto» e invita al diálogo a los dirigentes.

El sindicato de jugadores explicó que la raíz del conflicto es que tras el pasado Mundial de abril, en el que Suecia bajó a la categoría B, caducó el convenio laboral que establecía una compensación económica a las jugadoras por la pérdida de ingresos laborales al asistir a las concentraciones. Y, como no se ha firmado uno nuevo, si las jugadoras acuden a la próxima concentración, deberán pedir permiso en sus trabajos sin que les sea compensada su pérdida de ingresos. Las jugadoras reclaman también mejores condiciones en sus viajes y de alojamiento.

La Federación Sueca de Hockey sobre Hielo, que no ha querido pronunciarse sobre el boicot, ha convocado a 43 jugadoras a partir de mañana para preparar un torneo internacional que se disputará en Finlandia dentro de una semana. Suecia es una potencia mundial en hockey sobre hielo masculino y este deporte es con el fútbol uno de los más populares en el país.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here