Las razones de las movilizaciones estudiantiles del Sena – Educación – Vida

0
12



Durante la mañana de este miércoles 16 de octubre, cientos de estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) marcharon por las principales vías de Bogotá para solicitar, principalmente, mayores recursos para esa institución académica

Brandon Grijalba, miembro de la coordinación nacional del Coes (Comité de estudiantes y egresados del Sena), le explicó a este diario que la movilización estuvo motivada por una deuda histórica que tiene la Nación con esa entidad. 

«Desde el 2012, cuando Juan Manuel Santos hizo la reforma tributaria, el Sena dejó de recibir recursos. Hoy, la deuda de la Nación con el Sena haciende a 3,3 billones de pesos (…). Además, se necesitan más de 400.000 millones para solucionar los problemas de infraestructura», advierte Grijalba. 

Desde el 2012, cuando Juan Manuel Santos hizo la reforma tributaria, el Sena dejó de recibir recursos

Para el joven, el Sena tiene «centros de formación que no cumplen con los requisitos de seguridad de trabajo e, incluso, existen salones en donde los techos se están cayendo. En la costa, por ejemplo, algunos estudiantes deben tomar clases bajo de la sombra de un árbol». 

Los estudiantes del Sena marcharon hasta la Plaza de Bolívar, pues en el Congreso de la República se está analizando, desde el 16 al 20 de octubre, el proyecto de presupuesto para el 2020 que propuso el Gobierno Nacional.

Brandon asegura que no están seguros si volverán a marchar, pero en todo caso, todo dependerá «de la respuesta del Gobierno y lo que diga la dirección general del Sena». 

EL TIEMPO buscó al Sena para solicitar una respuesta oficial a los argumentos de los estudiantes, pero informaron que por el momento habrá un pronunciamiento oficial. 

EDUCACIÓN



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here