MotoGP : Maverick lo tiene clarísimo: pole y ritmazo para volver a ganar

0
16



Pocas veces lo ha tenido tan claro Maverick Viñales como lo tiene este fin de semana en Australia, a pesar del frío, del viento que hoy sopla con menos fuerza y de la lluvia que va y viene. El de Yamaha ya había dominado las tres primeras sesiones libres y hoy ha hecho lo propio en el warm up de 20 minutos y en la Q2, disputada esta vez en domingo tras la cancelación de ayer. A ella ha faltado Oliveira, cuya caída por sacarle el viento al final de recta le ha dejado sin fuerzas en las manos después del tremendo revolcón que se dio, aunque desde su equipo dicen que no es grave.

Volviendo a Mack, su exhibición en la Q2 ha sido colosal, dejando a un reaparecido Quartararo, porque el viernes casi no rodó por la salida por orejas que sufrió, a 0.551 de distancia en la segunda posición y  a Márquez en la tercera a 0.724. El campeón puede estar contento, porque tuvo un sustazo al final de la sesión mientras afrontaba la primera curva. Estaba rondando los 177 por hora con la Honda en el momento en el que la moto se movió más de la cuenta y le sacó del asfalto, con un delicado paseo por la hierba que en su caso no acabó en caída. Por eso, por salir indemne, partir desde la primera fila aunque no sea desde la pole está mejor que nunca. Además, nadie podía esta vez con un Viñales que siempre estuvo a frente. Primero con 1:29, para ir bajando progresivamente a 1:28.736, a 1:28.720, a 28.5 y finalmente a 1:28.492, a 603 milésimas del récord de Lorenzo, que data desde 2015.

Esta pole es la décima de su carrera en MotoGP y la tercera de la temporada para el de Roses. Las anteriores fueron las de Qatar y San Marino, que luego cambió por el séptimo puesto y el tercero. La única victoria del año, en Assen, le llegó saliendo desde la segunda plaza y en unas horas intentará repetir en el precisoso Phillip Island, donde ya ganó el año pasado. Entonces no tuvo que pelear contra Márquez, porque el de Cervera quedó fuera de combate al impactar con la parte trasera de su moto Zarco. A ver ahora qué pasa porque, aún sabiendo que Viñales está un paso por delante, seguro que lo intenta. Y lo mismo se puede decir de Quartararo, que persigue su primer triunfo en la clase reina.

Mención especial merece Rossi también. El italiano era de los que no quería que se hicieran las calificaciones el domingo, porque trastocaba la rutina lógica de la jornada de carreras. Para él hubiera sido mejor que se compusiera la parrilla con el orden de los libres, pero al final saldrá más adelante, porque ha firmado una gran cuarta plaza, por delante  de Petrucci y Crutchlow, sus compañeros en la segunda fila. La tercera ha quedado para Aleix, Iannone y Miller. Y la cuarta para Dovizioso, Morbidelli y Rins. Más atrás saldrán Mir 13º, Pol 17º, Lorenzo 19º y Rabat 21º.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here