Natura recibe premio de la ONU por combatir el cambio climático – Medio Ambiente – Vida

0
19



La Organización de la Naciones Unidas concedió el premio Global Action Award  a Natura en la categoría Climate Neutral Now, por los resultados de su Programa Carbono Neutro con el cual buscan neutralizar todas la emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de las actividades de la empresa.

El Programa Carbono Neutro nació en 2007 con la idea de reducir en un 33 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2013. Una vez cumplida la meta se estableció el mismo objetivo, pero en esta oportunidad para el año 2020. Para ello, se realiza un monitoreo de las emisiones desde la extracción de las materias primas hasta la distribución de los productos. 

“Tenemos como meta involucrar a toda nuestra red de consultoras, empleados, socios y consumidores en lo relativo al riesgo de calentamiento global, un problema que afecta a toda la humanidad. Por eso, nuestros proyectos de reducción son un desafío continuo y ahora queremos alcanzar nuevos compromisos», dijo, Keyvan Macedo, gerente de sustentabilidad de Natura.

Con este proyecto, en total se han compensado 3,4 millones de toneladas de carbono, se restauraron o mantuvieron más de 7,500 millones de hectáreas de selva y se generaron alrededor de 1,800 empleos.

De acuerdo con la ONU, los programas fueron elegidos por representar ejemplos prácticos y replicables que tanto empresas, personas y gobiernos pueden adoptar para combatir el cambio climático disminuyendo las emisiones de carbono.

REDACCIÓN
MEDIO AMBIENTE



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here