Ocupación hotelera en temporada de vacaciones 2019 y 2020 – Viajar – Vida

0
33



La ocupación hotelera en el país llegó al 53,86 por ciento a nivel nacional, es decir, 3,48 por ciento más que la temporada del año anterior. Las cifras que presentó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) corresponden al periodo entre el 24 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.

“La temporada de fin de año y de año nuevo mostró un resultado muy positivo para las actividades turísticas, en la cual muchos colombianos salieron a disfrutar de la amplia oferta con la que cuenta el país. Sin duda, un síntoma de un turismo doméstico fortalecido, que genera beneficio económico a través de la generación de ingresos y empleo en las regiones”, dijo Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.

Cartagena logró la mayor ocupación con 83,84 por ciento. Le siguió el departamento del Magdalena, con ocupación de 83,24 por ciento impulsada por el comportamiento de Santa Marta. El Quindío se posicionó en el tercer lugar, con una ocupación de 75,35 por ciento.

Otros destinos con alta demanda fueron San Andrés y Providencia, con ocupación de 74,27 por ciento; Tolima y Alto Magdalena, con 71,66 por ciento; Antioquia que logró el 69,55 por ciento y Risaralda, con 64,87 por ciento de ocupación.

Los números no favorecieron a Bogotá, que estuvo por debajo de la media nacional con una ocupación del 30 por ciento. Sin embargo, Cotelco aclara que la capital es un destino corporativo y por tanto, en periodos vacacionales, su ocupación disminuye de manera significativa.

REDACCIÓN VIAJAR – @ViajarET





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here