Paro de maestros agosto: siga en vivo las marchas – Educación – Vida

0
31



La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode- convocó al magisterio colombiano a un paro nacional de 48 horas programado para los días 28 y 29 de agosto por la defensa de los derechos a la vida, la salud y la educación pública.

El paro, según el gremio, se realizará también para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional el 16 de mayo, y por «la defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales».

Fecode explica que las protestas se realizarán frente y en las afueras de las sedes administrativas de los prestadores de salud y las Secretarías de Educación en cada ciudad.

Las rutas:

Bogotá: la movilización arrancará el miércoles a las 9 de la mañana partiendo de la Secretaría de Educación Distrital (avenida el Dorado # 66-63) hasta el Ministerio de Educación (calle 43 # 57 – 14).

Medellín: la movilización comenzará el miércoles a las 9 de la mañana desde la Asociación de Institutores de Antioquia (calle 57 # 70) finalizando en el centro administrativo La Alpujarra.

Bucaramanga: iniciará a las 8 de la mañana desde la sede principal de la Fiduprevisora hacia la Gobernación. El 29 de agosto se realizará una marcha desde el Sena de Floridablanca.

Cali: se realizará una asamblea informativa el miércoles en la institución académica Antonio José Camacho a las 8 de la mañana.

Minuto a minuto: despliegue en vivo9:00 a.m. Comienzan las marchas

Tanto en Medellín como en Bogotá y Cali se reúnen en puntos estratégicos los maestros para comenzar la jornada de protestas, especialmente por el servicio de salud.

Noticia en desarrollo…

ELTIEMPO.COM Y REDACCIÓN APP





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here