Perfil del viajero colombiano, según análisis de Viajala – Viajar – Vida

0
15



El buscador de vuelos y hoteles Viajala estudió el comportamiento del mercado latinoamericano, especialmente el de nuestro país. Tras analizar las búsquedas registradas este año hasta septiembre de 2019, el portal identificó el perfil del viajero colombiano.

En el estudio, Viajala encontró que quienes más compran tiquetes aéreos en Colombia son las mujeres, pues cuentan con un porcentaje del 60 %, en comparación con los hombres, que tienen el 40. En todos los países en los que se encuentra el buscador- Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú- las mujeres obtuvieron mayores porcentajes que los hombres.

«Se ha demostrado que las mujeres tienen mayor consumo respecto a viajes. Y son las que principalmente toman la decisión de comprar», aseguró Thomas Allier, CEO de Viajala.

Así mismo, el buscador de vuelos identificó que los adultos entre los 25 y los 44 años son los que realizan el 55 % de las búsquedas Por otro lado, los que menos consultan son quiénes tienen más de 65 años (6%).

Tras el análisis, el portal también encontró que los colombianos realizan búsquedas de viaje mayormente por sus celulares que por computadores de escritorio. De acuerdo al análisis, los ciudadanos utilizan los celulares un 58 %, mientras que los computadores un 42 %.

Regiones más consultadas

Bogotá, Antioquia y Valle son las regiones que más consultaron los colombianos hasta septiembre de este año. De hecho, según Viajala y su lista de los 10 destinos más buscados en el portal, los colombianos se interesan más por viajar a lugares dentro del país que fuera de el. 

¿Quiénes compran con menor y mayor anticipación sus viajes?

Los colombianos y los chilenos son los que compran con menor anticipación sus viajes nacionales en comparación con los ciudadanos de los otros países en donde se encuentra Viajala (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú). Los brasileños son quienes, por el contrario, adquieren los tiquetes nacionales con varios meses de anticipación.

En cuanto a los vuelos internacionales, los colombianos no son los que compran con mayor anticipación los tiquetes, pero tampoco los que compran los vuelos el mismo día. El país se encuentran en un puesto promedio con un puntaje de 44.

Por otro lado, los argentinos son los que más anticipan sus vuelos y esto les permite ahorrar más dinero al momento de viajar. Tienen un puntaje, según el buscador, de 88.

Uno de los consejos para ahorrar dinero al momento de comprar tiquetes, de acuerdo al buscador de vuelos, es adquirirlos con anticipación, aproximadamente 2 meses antes o 65 días, así se podrá ahorrar el 16 % de la compra.

TENDENCIAS EL TIEMPO



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here