Portal: nueva generación de pantallas inteligentes de Facebook – Dispositivos – Tecnología

0
52



A pesar de que en los últimos años Facebook se ha visto inmerso en una gran crisis de reputación a causa de la multitud de escándalos por cuestiones de privacidad de los datos de los usuarios, el pasado miércoles lanzó al mercado la segunda generación de sus pantallas inteligentes en la que incluye tres nuevos dispositivos: Portal, Portal Mini y Portal TV.

Esta nueva generación de Portal está pensada especialmente para realizar videollamadas y se suma a la primera generación de dispositivos lanzada en 2018 bajo el nombre de Portal+ cuya novedad era la capacidad de hacer zoom, enfocar y rastrear automáticamente los movimientos de las personas mientras estén en comunicación con otros.

Portal es compatible con Spotify, Prime Video y el asistente de voz Alexa de Amazon y a pesar de que está diseñado para permitir el consumo de contenido como películas, series y videojuegos en ‘streaming’, no cuenta con acceso a plataformas como Netflix y otros servicios populares de contenidos digitales.

¿Qué pasa con la privacidad de los usuarios?

Según Facebook, los usuarios pueden optar por no permitir el acceso por parte de la empresa a grabaciones de voz recopiladas por los dispositivos. Aunque el sistema de la red social sabe qué partes se están conectando en las videollamadas para brindar un mejor servicio, asegura que no escucha lo que se dice en ellas, dado que al igual que en WhatsApp los mensajes están cifrados de extremo a extremo.

Por otra parte, el gigante de Silicon Valley, dando alcance a la preocupación de los usuarios de internet que se han vuelto muy cautelosos con su privacidad, incluyó funciones integradas en Portal, como interruptores físicos para apagar cámaras y micrófonos. Además se pueden deslizar cubiertas sobre la cámara y los datos de ésta y de los micrófonos son procesadas en dispositivos en lugar de centros de datos en la nube.

Portal y Portal Mini llegarán al mercado el 15 de octubre a un precio de 179 dolares y 129 dólares, respectivamente. Por su parte, Portal TV saldrá a la venta el 5 de noviembre por un costo de 149 dólares. 

Por el momento no hay confirmación de la llegada de los productos a Latinoamérica.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here