Presidente EEUU – Trump dice que es el policía en jefe del país

0
11



El presidente Donald Trump asegura que es el jefe de policía del país, pero ese título por lo general se le asigna al secretario de Justicia.

Incluso el sitio web de la Casa Blanca está a favor del secretario de Justicia, al que describe como el “principal funcionario policial dentro del gobierno federal”.

Pero la declaración del presidente es acorde al punto de vista sobre el poder ejecutivo que Trump y sus partidarios han adoptado desde que asumió la presidencia en 2017. Y algunos expertos legales conservadores creen que Trump está en lo correcto, pero que la mejor política publica es mantener el ejercicio de la ley a distancia.

Varios funcionarios del presidente Barack Obama que permanecieron en sus cargos, describieron las afirmaciones de Trump como peligrosas y legalmente erróneas.

Desde que el juicio político en el Senado finalizó con su absolución, Trump ha pedido clemencia para su confidente convicto Roger Stone, ha despedido a testigos que participaron en la investigación de juicio político y atacó verbalmente a un juez federal.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here