¿Qué fue de estos seis actores que llevan años desaparecidos de la alfombra roja de los Premios Goya?

0
15


Sabemos que Antonio Banderas estará presente. Y que la organización está manteniendo el misterio sobre si Pepa Flores, Marisol, acudirá a por su Premio Goya de Honor 2020 (sería un momentazo, ya que lleva años alejada de los medios). También que a Paula Echevarría, uno de los iconos que marca estilo, es de las más esperadas tras su ausencia en la pasada edición.

Pero hay otra multitud de incógnitas. Sobre todo, de algunos actores a los que nos habíamos acostumbrado a ver en ediciones seguidas o para los que esta cita supuso ponerles en el mapa y en la memoria de los espectadores. ¿Cómo olvidarse de ‘El Bola’? Bueno, en realidad de Juan José Ballesta, que era quien estaba detrás del personaje. Y el niño, por aquel entonces, que subió a recoger su ‘cabezón’ en 2001, como actor revelación.

Juan José Ballesta junto a su pareja, Verónica, en los Premios Goya 2008.

Cinco años más tarde, estaría en la lista de nominados por ‘7 vírgenes’ y en 2013 participó en televisión en ‘Splash’, el programa de saltos de trampolín de Telecinco. Esa fue su última aparición de cara al público. Ballesta ha preferido llevar una vida alejada del circo mediático. Gracias a ello, y a pesar de que ha formado ya su propia familia, siempre será el niño de ‘El Bola’.

Como Ivana Baquero será en nuestra memoria la niña de ‘El laberinto del fauno’. Fue en 2006 cuando se puso a las órdenes de Guillermo del Toro. Unos meses más tarde, se emocionaba ante los asistentes a la gala de los Goya. Después de aquello, hizo algún papel menor, pero es raro verla en algún ‘photocal’, y mucho menos en la ceremonia de ceremonias.

Ivana Baquero posa con su Goya, en 2007, por 'El laberinto del fauno'.
Ivana Baquero posa con su Goya, en 2007, por ‘El laberinto del fauno’.

2010 fue la última vez que Bárbara Goenaga pisó esa alfombra que esta año se traslada hasta Málaga, ciudad de dos de los nombres subrayados de la noche, Antonio Banderas y Pepa Flores, Marisol. Goenaga estuvo nominada en 2008 por ‘Oviedo Express’, tres años más tarde repetía por ‘Agnosia’. Hoy, vive tranquila junto al político Borja Semper.

Bárbara Goenaga en los Premios Goya 2010.
Bárbara Goenaga en los Premios Goya 2010.

En la alfombra roja coincidieron Kira Miró y Neus Asensi. Hubo un tiempo en la que ambas eran un ‘must’ de las fiestas. Han dejado paso a las generaciones de las Blanca Suárez, Ana de Armas, Macarena Gómez y compañía. Los tiempos cambian y las caras protagonistas de nuestro cine, también. Lo que no impide que sintamos nostalgia.

Kira Miró en la alfombra roja de los Goya 2014.
Kira Miró en la alfombra roja de los Goya 2014.

Y que imploremos que aparezcan en ella Aldo Comas (conoce a fondo al marido de Macarena Gómez) y Brays Efe, que han sido los encargados de suplir, con su extravagancia y colorido fuera de las normas, a esos sombreros de Óscar Jaenada, ausente desde 2016.

Óscar Jaenada en los Premios Goya 2016.
Óscar Jaenada en los Premios Goya 2016.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here