«¿Ramos abanderado? Ir a los Juegos sería suficiente premio»

0
27



Con siete (por el momento) Juegos Olímpicos a la espalda, Jesús Ángel García Bragado (que hoy cumple 50 años) es posiblemente la voz más autorizada para hablar sobre el caso de Sergio Ramos. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el madridista sea el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de manifestase su ilusión por acudir con la selección española de fútbol a la cita olímpica. Ocuparía el sitio de uno de los tres jugadores mayores de 23 años permitidos (la clasificación la consiguió España Sub-21 tras su conquista en el Europeo del pasado verano).

Sin embargo, Ramos no podría ser el abanderado al no haber participado previamente en anteriores Juegos Olímpicos, tal y como refleja la normativa vigente del Comité Olímpico Español (COE). Bragado, el deportista español que ha estado presente en más Juegos, opina sobre la situación. «Pienso que deberían de ir a la cita los que consiguieron el billete. Si él quiere reforzar al equipo ya no sé, tendrá que verlo con su club imagino. En Japón la humedad es tremenda, por lo que el cansancio y agotamiento serán importantes».

Sobre la hipotética situación de que el futbolista sea abanderado, Bragado tendría antes otros candidatos. «¿Abanderado? Que pudiera ir a los Juegos ya debe ser premio suficiente. A mi, como atlético, también me gustaría que ver a Saúl Ñíguez, pero entiendo que es complicado. Está Saúl Craviotto, con cuatro medallas olímpicas, que lo merece sin duda. Además, lo de Ramos sería imposible con los estatutos actuales del COE», subraya. Los de Tokio serán para Bragado sus octavos Juegos después de conseguir el billete en los pasados Mundiales de Doha. 



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here