Razer patenta una consola portátil idéntica a la Nintendo Switch » MC

0
82


Presentada durante el pasado mes de agosto, y descubierta recientemente por la web LetsGoDigital, parece ser que Razer habría patentado un nuevo dispositivo portátil de juego basado en una pantalla de tablet unida a dos controladores de consola, y diseño más que similar al de la consola portátil de Nintendo.

Más allá de un plagio descarado, se trata de la re-interpretación de un antiguo producto lanzado por la compañía taiwanesa, la Razer Edge, una tableta gaming pensada como un híbrido entre ordenador y consola equipada con un sistema operativo Windows.

Sin embargo, bien por una mala comercialización o por presentarse ante un mercado todavía muy poco consciente del verdadero potencial de la experiencia portátil, este dispositivo acabó resultando un fracaso, siendo retirado por el mercado.

Lo más llamativo de este nuevo diseño (además de su gran parecido con la Nintendo Switch) son sus mandos, que de nuevo serán extraibles y funcionarán mediante unas baterías independientes, ofrecerán en esta ocasión un soporte de conectividad mediante Bluetooth y USB HID, lo que nos permitirá usarlos tanto en nuevo dispositivo como en otros móviles y tabletas, e incluso en un ordenador.

Además, aprendiendo también de los errores de su competidor, los llamados «Razer Edge Gamepad» funcionarán con un sistema de acoplamiento magnético en lugar de raíles, que si bien podría darnos una primera sensación de menor estabilidad y agarre, promete adaptarse de manera perfecta al dispositivo manteniendo un agarre firme.

Por su parte, desde Razer defienden la originalidad de su producto: «Razer presenta regularmente nuevas patentes de conceptos y diseños innovadores, con más de 3.000 solicitudes […] a primeros de 2013 inventamos la primera tablet para gaming con controladores desmontables, incluso años antes de que Nintendo lanzara dispositivos como la Switch […] nuestras patentes pueden ser lanzadas o no al mercado y no hacemos comentarios sobre productos no anunciados«.

No obstante, cabe destacar la gran expansión de productos que hemos podido ver en los últimos años de la compañía, con fundas de móvil, su propia línea de bebidas isotónicas, y llevando a cabo ideas tan disparatadas como la creación de su propia tostadora de pan «para gamers».

Ahora los rumores apuntan a un posible anuncio durante el próximo CES 2020, lo cual retrasaría las posibles novedades hasta enero del año que viene.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here