Simone Origone se impone en una prueba marcada por las inclemencias del tiempo

0
14



El italiano Simone Origone, antiguo plusmarquista mundial ha vuelta a demostrar su clase venciendo en la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo en la estación francesa de Vars celebrada este fin de semana con un registro de 194,29 km/h, por delante del local francés y tercer esquiador más rápido del planeta Simon Billy (193,82 km/h) y el también francés Bastien Montes (193,09 km/h).

Los representantes españoles tuvieron una gran actuación. Ricardo Adarraga, que estuvo liderando la prueba durante media hora se clasificó décimo con 185,87 km/h, por detrás del británico residente en Madrid Jan Farrell (186.72 km/h). Juanki Sánchez se clasificó decimoquinto con 181,72 km/h.

Paris Arroyo terminó 25 y Álvaro Villanueva se tuvo que conformar con un quinto puesto (158,89 km/h) en categoría S2 junior después de sufrir una racha lateral de viento en la primera manga.

En categoría femenina la sueca ganadora de la Copa del Mundo 2019 Britta Backlund con un impresionante registro de 189,98 km/h.

La competición estuvo marcada por el viento racheado que obligó a interrumpir varias veces la competición hasta que en el momento de salir el español Paris Arroyo el jurado decidió parar la competición por viento y niebla, contabilizando los resultados de los que habían realizado la segunda manga y el ránking de la primera manga para los que no pudieron completar la segunda manga.

Adarraga declaró después de la competición: “Cuando llegan el viento y el tiempo variable las competiciones se vuelven muy complicadas y se convierten en un desafío de gestión para el jurado y la organización, especialmente en una pista de las dimensiones de Vars. Por un lado, hay que preservar la seguridad, por otro la equidad. El reglamento permite un máximo de 15 km/h de viento para que una bajada sea válida. La organización se aseguró de que en todo momento está regla fuera respetada. De ahí las interrupciones. Lo que no se puede influir es una vez respetado el límite máximo de viento que un corredor tenga más o menos viento a favor, en contra o lateral, lo cual puede desestabilizar la bajada. Algunos corredores manifestaron su desacuerdo con el discurrir de la manga. Siendo portavoz de corredores estuve presente en las deliberaciones del jurado y puedo decir que en todo momento se respetó el reglamento. El KL es un deporte sometido a las inclemencias de la meteorología como lo puede ser la vela. Todo debemos aceptar el reglamento. Por mi parte estoy satisfecho. He introducido algunos cambios en mi material y los resultados son buenos. Tengo la sensación de que tengo todo bajo control, aunque haya baches y viento. Eso es muy bueno. Creo que me equivoqué con la cera. A pesar de que pillé viento en contra, creo que 2 o 3 km/h más hubieran sido posibles.”

Juanki Sánchez también se mostró satisfecho con su resultado: “Estoy contento porque he mejorado el resultado de la primera manga a pesar de que pillé una fuerte racha de viento que me obligó a corregir en plena bajada”.

Paris Arroyo que regresó a la categoría máxima S1 la temporada pasada vino a la competición para ir adecuándose a las altas velocidades: “Estoy satisfecho con una velocidad máxima de 183,59 km/h en la primera manga. Me he sentido bien. Desgraciadamente la competición se canceló justo cuando iba a salir. Pero la seguridad es lo primero”

Las velocistas españolas empiezan con buen pie (o esquí) una temporada que verá la primera competición de esquí de velocidad (Speedski) en España. Se celebrará en Formigal entre el 12 y el 15 de marzo. Se podrían alcanzar velocidades de 200 km/h.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here