Viajes de Uber en Colombia – Apps – Tecnología

0
33



En los últimos 6 años los colombianos realizaron más de 300 millones de viajes en Uber, según cifras revelada por la plataforma en su balance de 2019. El dato se une al total de los 88.000 Socios Conductores registrados y más de 2 millones de usuarios en 12 ciudades del país que ha convocado la aplicación.

(Le puede interesar: Taxis que conducen solos superaron los 100.000 viajes en
EE. UU.

Argumentando entre otros resultados que más del 76 por ciento de los Socios Conductores registrados en la app de Uber tienen personas que dependen de ellos y que más del 60 por ciento son personas cabezas de familia, la firma abogó una vez más por avanzar en cuestiones regulatorias en el país. 

Según dijo Luis López, gerente de asuntos públicos para Colombia, Bolivia y Ecuador, en la región, con excepción de Venezuela, Colombia es el único que aún no tiene una conversación sobre regulación de plataformas privadas de transporte andando. 

Así mismo, la plataforma recalcó que entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 ha pagado más de 35.000 millones de pesos por concepto de IVA en Colombia. 

Es por eso, que se ha insistido tanto al Gobierno como a los diversos actores del país en la necesidad de construir unas normas que reconozcan esta nueva categoría, y que permita un sistema de movilidad que brinde múltiples opciones en Colombia,” afirmo nuevamente el Nicolás Pardo.

Entre las cifras, que no incluyen los resultados segmentados de año por año, la firma incluyó que desde que se activó la opción de llamadas anonimizadas en la plataforma, en julio de este año, se han realizado más de 6 millones de comunicaciones en esa modalidad. Uber dijo que este año se han desactivado un total de 4.500 usuarios y que más de 16.000 socio conductores no pasaron las pruebas de ingreso y filtros de seguridad para utilizar la aplicación y conducir en el país. 

Iniciativas de seguridad

La aplicación además lanzó una campaña para la temporada de navidad y fin de año en la que pide a los colombianos «dejar el carro en casa» y no manejar después de ingerir bebidas alcohólicas. 

Según cifras de Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en lo que va del año han ocurrido 887 accidentes de tránsito y un 31 por ciento de los accidentes ocurren por conducir en estado embriaguez. 

Uber reveló que durante el año, la aplicación lanzó en promedio una nueva funcionalidad de seguridad cada 2 meses y que parte de su estrategia para garantizar la seguridad de los usuarios en el servicio es contar con alianzas de organizaciones especializadas, de las que habría generado una nueva alianza para enfrentar temas de seguridad cada 3 meses.

REDACCIÓN TECNÓSFERA 
@TecnosferaEL



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here