Wing, Walgreens y FedEx inician entregas con drones en Virginia – Novedades Tecnología – Tecnología

0
32



Este jueves la unidad de aviación de Alphabet, Wing anunció que a partir de octubre y en alianza con Walgreens y FedEx iniciarán la entrega directa aérea de productos en hogares de Virginia usando drones.

A principios de abril, Wing logró la aprobación para comenzar las entregas usando drones en el estado de Virginia (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera empresa en obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Según un comunicado de Wing, «la prueba demostrará los beneficios de la entrega a través de drones al mejorar el acceso a los productos de atención médica, además de crear nuevas vías de crecimiento para las empresas locales y explorar formas de mejorar la eficiencia del servicio de entrega de última milla».

Por su parte, Wing diseñó una caja personalizada que sus drones usarán para transportar entregas a los clientes, previamente elegidos, que vivan dentro de las zonas designadas en Christiansburg, Virginia y que opten por el servicio de la compañía.

El gobierno de EE.UU. aún no ha creado la regulación o estándares formales de seguridad para operaciones de drones pequeños y de bajo vuelo, de manera que las demostraciones están cobijadas por exenciones a las reglas existentes, sin embargo, este anuncio muestra la aceleración de esa industria, en la que múltiples empresas ya están compitiendo por posicionarse en lo que podría convertirse en una tecnología transformadora.

Wing ya comenzó las entregas aéreas comerciales en Canberra (Australia) y Helsinki (Finlandia).

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here